Nicaragua

Avanza recuperación en puertos nicaragüenses afectados por huracanes

De forma inmediata se iniciaron las labores de reparación para poder facilitar la llegada de recursos para las comunidades afectadas

Revista en Vivo del Canal 4
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los puertos de Nicaragua adelantan las acciones reconstrucción y reparación tras el paso de los huracanes, afirmó el  director de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

En entrevista con el programa Revista en Vivo del Canal 4 destacó que el paso de ETA dejó pocos daños pero a pocos días llegó el IOTA.

Informó que de forma inmediata se iniciaron las labores de reparación para poder facilitar la llegada desde allí de recursos a las comunidades afectadas.

Señaló que en el muelle de Bilwi hicimos gran esfuerzo para llevar la barcaza con laminas de zinc, pues los daños no fueron sustanciales y más tarde pudo atracar allí el Cuatro María con combustible.

El costo de reparaciones es alto, y cada año se destinan entre 15 y 18 millones de córdobas en su mantenimiento, subrayó.

Indicó que se trabaja además con un equipo de especialistas en la reconstrucción del muelle de Puerto Cabezas que se hará a 80 metros del actual y será de concreto con 60 metros de longuitud y 7 de ancho.

Para esto ya están listos los estudios de mareas, geotécnicos y metrológicos, solo falta el de batimetría, dijo.

Puerto Sandino tiene una concesión 25 años a una empresa de gas, lo cual favorecerá económicamente a la empresa que deberá obtener unos 65 millones de dólares.

Estamos cerrando este 2020 con  trabajos de modernización en el  Corinto e inversiones propias desde nuestros ingresos y préstamos, en tanto impulsamos otras fuentes de ingresos como la exportación de productos de otros países a través de nuestros puertos.
mem/nda

también te puede interesar