Nicaragua

Asamblea Nacional aprueba desaforación y pérdida de condición de diputada a María Fernanda Flores

La votación quedó con 80 votos a favor, 3 en contra, 3 abstenciones y 4 presentes

asamblea-nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A solicitud del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la Asamblea Nacional aprobó con 80 votos a favor la desaforación, pérdida de la inmunidad y pérdida de la condición de diputada de la señora María Fernanda Flores Lanzas.

La parlamentaria María Haydeé Osuna, presidenta del PLC, expresó que Flores Lanzas “al momento de ordenar y consentir que no se les pagara a los trabajadores del PLC, violó los derechos humanos de sus electores establecidos en el Artículo 46 de la Constitución de la República y el Artículo 23 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, entre otros”.

“El irrespeto y ofensas públicas de autoridades constituye una falta muy grave de conformidad en el artículo 17, numerales 2 y 4 del estatuto del PLC que señala que son faltas muy graves no cumplir con los acuerdos, decisiones, votaciones y resoluciones emanadas por los órganos competentes al partido”, enfatizó Osuna.

El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, abrió la votación de la desaforación de la pérdida de inmunidad y pérdida de condición de diputada a María Fernanda Flores, la cual quedó 80 votos a favor, 3 votos en contra, 3 abstenciones y 4 presentes.

“Por lo tanto, se aprueba la petición y se quita la condición de diputada a la señora María Fernanda Flores”, finalizó el doctor Porras.

niv/lvr

también te puede interesar