Nicaragua

Servidores públicos dialogan sobre estrategias para eliminar la violencia contra las mujeres

En nuestro país se han venido impulsando leyes, políticas, estrategias y programas que concretan la voluntad de proteger y salvaguardar la vida de las mujeres nicaragüenses

Mujeres, Respeto y Dignidad
Mujeres, Respeto y Dignidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de intercambiar experiencias que enriquezcan la labor a favor de la eliminación de la violencia de género, el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, realizó un encuentro con servidores públicos en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Según explicó la titular del ministerio, Johana Flores, el encuentro sirvió de escenario para dialogar sobre los desafíos y logros a alcanzar en los próximos años, para seguir contribuyendo en este esfuerzo que impulsa el Gobierno Sandinista de la mano del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Igualmente, apuntó que en nuestro país se han venido impulsando leyes, políticas, estrategias y programas que concretan la voluntad de proteger y salvaguardar la vida de las mujeres nicaragüenses.

Asimismo, señaló que laboran con la familia en la prevención de la violencia con programas, servicios y estrategias, con las cuales se promueven los valores, las relaciones de armonía, respeto y amor.

Por su parte, el técnico de niñez en riesgo del ministerio, Julio César López, apuntó que desde la entidad “motivamos a las mujeres a ser protagonistas de sus propios valores, fortalecer sus derechos desde el momento que nacen hasta su proceso de vida. La mujer transmite el valor hacia la vida y cuando se les respeta su derecho, ella ve y se incluye en todos los procesos políticos, culturales, deportivos”.

Asimismo, Lucía Duarte Jiménez resaltó que como servidora pública ratifican el compromiso, en los diferentes espacios y programas, para atender con dignidad y respeto a las mujeres.

niv/lab

también te puede interesar