Nicaragua

Mujeres nicaragüenses, a la conquista de nuevos espacios

El Ministerio de la Mujer y otras instituciones del país trabajan de forma coordinada para lograr mayores niveles de independencia económica de las mujeres

mujeres-independencia-economica
Mujeres nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua llega a este 25 de noviembre, fecha en la que cada año se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con índices positivos en la lucha contra este flagelo.

Las diferentes instituciones nicaragüenses, de forma coordinada, trabajan en la prevención de la violencia y la promoción del empoderamiento de la mujer, fundamentalmente, para lograr que rompan el silencio para terminar los ciclos de violencia.

En este último año hemos logrado un aumento del 20 por ciento en la interposición de denuncias por parte de las mujeres, según la Policía Nacional, y esta es una victoria para el quehacer de nuestro Gobierno, destacó la ministra de la Mujer, Jessica Leiva.

Además, se ha impulsado el empoderamiento económico a partir de la entrega de microcréditos, bonos y la realización constante de capacitaciones para que las mujeres emprendan sus propios negocios.

“Me siento muy orgullosa porque así sacamos adelante a nuestras familias, a nuestros hijos, y siempre estamos brindando un buen servicio para que nuestros clientes vengan”, expresó la comerciante Zenelia Rodríguez, quien administra su propio negocio en el mercado Iván Montenegro.

Las instituciones también han realizado acciones para acercarse a las mujeres técnicas, científicas e investigadoras para fortalecer su participación en espacios donde antes no tenían cabida.

El Ministerio de la Mujer, tan solo este año ha trabajado con 42 mil féminas en temas de prevención de la violencia y con otras 50 mil en temas de empoderamiento económico, con el objetivo de incrementar la conquista de espacios de las nicaragüenses, así como su independencia económica.

mem/ana

también te puede interesar