Nicaragua

Movimiento Ambientalista Guardabarranco rinde homenaje al Comandante Fidel Castro

Para conmemorar su paso a la inmortalidad realizaron una conferencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente

fidel-cambio-climatico
Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizaron una conferencia para promover entre la población la importancia de cuidar el medio ambiente para combatir el cambio climático. La actividad se desarrolló para conmemorar el cuarto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro.

«Estaremos hablando acerca del cambio climático, de la importancia que tiene para todos y para nosotros como juventud. Como estudiante creo que es importante que sepamos todo lo que aportó nuestro Comandante», destacó Amanda Dávila, miembro de Guardabarranco.

Como parte de sus acciones, los miembros de Guardabarranco realizan diversas actividades para concienciar sobre el cuidado del medioambiente y la importancia del manejo correcto de los desechos sólidos, evitar la tala de árboles, y proteger a las especies en peligro de extinción, entre otras.

«Estamos capacitado a más de 50 jóvenes de varios distritos de Managua, como parte del homenaje a este gran hombre, el Comandante Fidel», expresó Joshua Reyes.

Los integrantes de Guardabarranco tienen como tarea fundamental incentivar a la juventud nicaragüense a ser parte del cambio positivo para no causar más deterioro al planeta.

«Hemos estado promoviendo las visitas a las guaridas de tortuga, la siembra de árboles. Hemos estado haciendo capacitaciones constantes a nivel nacional, llevamos más de 87, así como proyectos. Invitamos a la juventud nicaragüense a sumarse sumando a nuestras actividades», expresó Amanda Dávila.

mem/ana

también te puede interesar