Nicaragua

Ministerio de la Familia acompaña a los nicaragüenses en retorno seguro y organizado a sus comunidades

Mantenemos el firme compromiso de trabajar por y para nuestras familias nicaragüenses, renovando los esfuerzos en el día a día

retorno-seguro
Mifan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Familia reportó este miércoles las acciones desarrolladas en las últimas horas para acompañar a los nicaragüenses, encaminándolos con fe y amor hacia la construcción de un nuevo hogar seguro, con armonía, tranquilidad y paz.

Mantenemos el firme compromiso de trabajar por y para nuestras familias nicaragüenses, renovando esfuerzos en el día a día para contribuir en el fortalecimiento de los lazos de amor, cariño y respeto en las familias.

De acuerdo con el informe se detalla que:

Región Autónoma de la Costa Caribe

Continuamos acompañando a 344 familias, ubicados en tres albergues Escuela Normal, Colegio Marvin Mitchel y Universidad BICU.

Continuamos trabajando en conjunto con las autoridades de la región para el retorno de nuestras familias a sus comunidades de origen, a quienes se les facilita paquetes alimenticios, kit de higiene personal, mascarillas y colchonetas.

Impartimos charlas en retorno seguro y realizamos actividades recreativas, artísticas de dibujo y pintura con niñas, niños y adolescentes.

En el municipio de Paiwas nos mantenemos activos atendiendo en una casa solidaria, a tres familias, brindando charlas socioeducativas a los adultos y actividades recreativas con niñas y niños.

Waspan

Continuamos acompañando a mil 98 familias con 4,185 personas que aún continúan en 14 albergues, de ellos seis en la comunidad de Koom, cinco en Wasla, uno en Tuskru Sirpi, uno en Saupuka y uno en el casco urbano.

Acompañamos en su retorno seguro a familias de la comunidad Cabo Gracias a Dios, que se encontraban en el albergue del casco urbano retornando un total de 600 personas.

En coordinación con el Ministerio de Salud, Juventud Sandinista y Alcaldía Municipal continuamos brindado charlas educativas sobre promoción de valores, lavado de manos, cuido y protección de las niñas y niños, beneficios de la medicina tradicional, sesiones de fisioterapia a las personas con discapacidad y ejercicios de relajación.

Managua

Continuamos brindando acompañamiento a familias en el municipio de El Crucero, en un albergue ubicado en la Casa Pacientes Crónico con 11 familias, para un total de 33 personas, con quienes compartimos sesiones de Escuela de Valores.

Con nuestras niñas y niños realizamos actividades lúdicas y juegos tradicionales.

Boaco

En el municipio de Boaco continuamos atendiendo con amor y solidaridad a nuestras familias en el albergue Iglesia Nazareno en la que están ubicadas 3 familias con 12 personas.

En el municipio de San Lorenzo brindamos acompañamiento a 3 familias, 15 personas en el albergue de la Casa Comunal.

Matagalpa

Continuamos acompañando a las familias que se encuentran ubicadas en casas solidarias y albergues, realizando actividades recreativas con niñas, niños y adolescentes, así como charlas socioeducativas con madres, padres y tutores.

Participación activa en la comisión de suministros garantizando los víveres y enseres domésticos a las familias afectadas por el huracán IOTA.

mem/lvr

también te puede interesar