Nicaragua

Juventud Sandinista resalta el legado del líder cubano Fidel Castro

A lo largo de los años impulsó y dirigió la lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revo­lucionario

conversatorio-virtual
Conversatorio virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista (JS) desarrolló este miércoles un conversatorio virtual sobre las enseñanzas que dejó el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a las nuevas generaciones, en ocasión de cumplirse cuatro años de su tránsito a otro plano de vida.

A lo largo de los años impulsó y dirigió la lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revo­lucionario, con su avance hacia el socialismo.

Al decir de Alex Galeano, coordinador de Juventud Sandinista, este encuentro aúna a jóvenes de 45 centros tecnológicos protagonistas de la educación técnica, inspiradores de una cultura, una gastronomía, pero sobre todo, para el desarrollo de nuestro país.

Las fuerzas enemigas pensaban que la falta de Fidel destrozaría el proceso revolucionario cubano, y ahora aprecian que su ideario, sus programas, orientación y acciones representan un impulso al proceso, a las tareas a realizar, al fortalecimiento de la Revolución Cubana.

“Hoy nos convocamos para conmemorar el paso a la inmortalidad victorioso del Comandante Fidel Castro Ruz, líder de la revolución cubana, un referente para Nuestra América, para los pueblos del Caribe, porque su legado sigue inspirando a esta juventud. Hoy recordamos el legado cultural y la hazaña de liderar un pueblo que vivió un bloqueo criminal y como ha avanzado, teniendo como base la economía familiar”, comentó Pedro Pablo Castillo, del Ministerio de la Juventud (Minjuve).

Su batalla de estadista, de luchador justo y humano, de líder internacional, también ha estado en esta conmemoración en varios países de América Latina.

mem/lvr

también te puede interesar