Nicaragua

Gobiernos locales preparan Plan de las Navidades Familiares 2020

Desde los territorios se continúa atendiendo a las familias que sufrieron afectaciones por los huracanes ETA e IOTA

Plan-de-las-Navidades-Familiares
Plan de las Navidades Familiares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras finalizar la reunión semanal con todos los alcaldes y consejos municipales, la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, informó este miércoles que desde los Gobiernos locales surgen ideas para desarrollar el Plan Navidades Familiares 2020.

En ese sentido, se comenzó la instalación de altares a La Purísima en los municipios y se estarán promoviendo concursos de altares en los barrios y comunidades, “de tal manera que estaríamos aportando en la promoción de una tradición y una devoción que tenemos para la celebración de la Virgen María en todo el país”, puntualizó.

Asimismo, en los territorios se promueve el comercio de los productos alusivos a la Purísima a través de las ferias de La Gritería y mercados y se impulsa el certamen del Municipio más Navideño, con una serie de actividades donde destacan las Noches de Compras Navideñas, presentación de pastorelas, villancicos, galas municipales y departamentales, exposición de productos de adornos navideños, artesanías, festivales y piñatas para los niños el 25 de diciembre y alboradas municipales para recibir el 2021.

“También seguimos impulsando los diferentes proyectos comunitarios, los diferentes proyectos municipales en cada alcaldía, cerrando un año de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, pero un año en que nosotros hemos venido acompañando desde los gobiernos municipales a las familias y continuamos apoyando”, señaló la funcionaria.

Agregó que continuarán alertas, preparándonos también en todo el trabajo que significará este esfuerzo de promover alegría, entendimiento, paz y bienestar con las familias, en un año que, para todos los nicaragüenses, es un año de mucho movimiento económico, esparcimiento y reencuentro familiar.

Además, desde los Gobiernos locales se continúa atendiendo a las familias que sufrieron afectaciones por los huracanes ETA e IOTA en conjunto con las instituciones.

niv/lvr

también te puede interesar