Nicaragua

Familia recibe vivienda digna tras perder todo ante paso de huracán ETA

La comuna capitalina y el gobierno de Taiwán hicieron efectiva la ayuda a Cipriana Hernández, una nicaragüense de 85 años de edad

vivienda digna a familia
vivienda digna a familia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudadana doña Cipriana Hernández recibió este martes las llaves de una nueva vivienda digna, en su barrio La Primavera en el distrito VI, de Managua, tras perder todas sus pertenencias durante el paso del huracán ETA.

La comuna capitalina y el gobierno de Taiwán hicieron efectiva la ayuda a Hernández, de 85 años de edad. “Estoy contenta”, afirmó la protagonista antes de explicar que “me es difícil construir una casa nueva, prácticamente quedé en la calle”.

“El huracán acabó con todo, me entristecí un poco, pero al ver la ayuda de mi gobierno, la alegría volvió a mi vida porque ahora dormiré tranquila, sin temor a la lluvia, al viento”, indicó la nicaragüense.

ETA dejó destrucción en el país, pero poco a poco todas las familias van obteniendo respuestas. “Gracias al modelo de asistencia familiar, amor, cariño y respuesta rápida dimos respuesta a doña Cipriana, acá en el distrito VI hemos entregado 45 viviendas desde 2015 hasta 2020, además hemos avanzado en proyectos de drenaje, vialidad, recuperación de espacios y seguimos avanzando en más proyectos”, expresó la alcaldesa Reyna Rueda.

Al esfuerzo de la municipalidad se suma el aporte de Taiwán, pueblo hermano que ha desempeñado un rol importante en la dignificación en la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

“La familia de Cipriana estaba triste y preocupada, pero felizmente ya la Alcaldía de Managua le ha restituido su casa”, señaló Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán.

El diplomático, además, destacó que “reiteramos nuestra solidaridad con las familias humildes, la familia es lo más importante, así como una casa segura para tener una vida digna”.

ale/jos

también te puede interesar