Nicaragua

Encuentro recreativo fomenta aprendizaje de la historia de Nicaragua

La experiencia fomenta el trabajo en equipo, la humildad, alegría y paz, a través de los juegos en un ambiente de sano esparcimiento

Mañana recreativa con Jóvenes de la U.V.E
Mañana recreativa con Jóvenes de la U.V.E |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de acercar a los jóvenes a la historia de Nicaragua, tuvo lugar un encuentro recreativo con Jóvenes del programa U.V.E., en el parque histórico nacional Lomas de Tiscapa.

Organizado por la Policía de asuntos juveniles y el Movimiento de Promotoría Solidaria, la experiencia fomenta el trabajo en equipo, humildad, alegría y paz, a través de los juegos en un ambiente de sano esparcimiento.

De acuerdo con el Teniente de Asuntos juveniles Edward Avalos, para el desarrollo de esta actividad se valen de metodologías lúdicas específicas, haciendo uso de una de las 80 herramientas de Gelfo, que consiste en el desarrollo participativo, diagnóstico, planificación y evaluación de los participantes.

Igualmente, el promotor solidario del Consejo Nacional, Luis Carlos Show apuntó que durante el encuentro los jóvenes se agrupan por afinidad y luego de manera aleatoria, en tanto deben enfrentar diversos retos en equipo, lo cual permite demostrar el sentido comunitario y alcanzar metas en común.

Estos eventos se desarrollan como método de ayuda para los jóvenes del programa ya sea ligas deportivas, mañanas recreativas y talleres informativos, entre otros.

niv/lab

también te puede interesar