Nicaragua

Empresa Portuaria Nacional continúa atendiendo flujo comercial y turístico

Durante el período del 16 al 22 de noviembre se atendieron once buques internacionales

EPN
Empresa Portuaria Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, informó este miércoles sobre los trabajos realizados en el Puerto de Bilwi, donde se avanza en las condiciones necesarias para atender la mercadería y el transporte marítimo.

Al respecto expresó que durante toda la semana se ha laborado en la preparación de un muelle de concreto. “Es un trabajo titánico que se está haciendo”, comentó.

Asimismo, puntualizó que durante el período del 16 al 22 de noviembre se atendieron once buques internacionales, de ellos nueve en el Puerto Corinto que incluyeron cuatro containeros de unos 959 contenedores con alimentos de animales, químicos, cebollas, materiales de construcción y cerámica.

De igual modo, explicó que se exportaron 874 contenedores con aceite comestible, licores, carne, cuero de res, bananos y café.

En el Puerto Arlen Siu se atendió al buque Charlotte que se llevó 334 toneladas en productos, entre ellos frijoles, mariscos, rosquillas, ropa y carne de res; en tanto se atendieron cinco barcos de cabotaje nacionales y 887 toneladas de artículos que se trasladan a diferentes lugares del Caribe nicaragüense.

En Bluefields, la Empresa Portuaria Nacional monitoreó dos buques internacionales y en el recorrido de Corn Island a Bluefields se atendieron a 192 pasajeros.

En San Jorge se recibieron 71 naves, 5429 turistas, 539 vehículos y 957 toneladas de productos como granos básicos y materiales de construcción; mientras que a San Jorge arribaron 1647 turistas y en el Salvador Allende 27 mil 782 personas pudieron disfrutar de los nuevos kioscos, fiesta bailable, mariachis, degustación de pasteles, feria gastronómica palestina y mucho más.

niv/lvr

también te puede interesar