Nicaragua

Temporada navideña trae nuevas promociones en venta de pólvora

Entre los juegos pirotécnicos destacan pikachu, botellita, cargas cerradas, candelas romanas, volcanes mariposas, silbadores, bombas de caramelos y cuetillos

Puestos de pólvora ubicados por el sector de ENABAS
Puestos de pólvora ubicados por el sector de ENABAS |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la promoción de nuevas ofertas para las festividades de los próximos días, los vendedores de los puestos de pólvora vaticinan un incremento de sus ingresos y un impulso de su trabajo en el sector de ENABAS.

En este sector de Managua radican seis puestos que ofrecen todo tipo de juegos pirotécnicos, a precios accesibles, como pikachu, botellita, cargas cerradas, candelas romanas, volcanes mariposas, silbadores, bombas de caramelos, cuetillos y más.

De acuerdo con el comerciante Armando Peña, los productos en oferta están destinados principalmente para las fiestas que vienen, “lo que es la festividad de La Gritería y para eso tenemos la carga cerrada, el paquete que tiran bastante los niños, la bomba y los juegos chinos».

Igualmente, los vendedores se refirieron a la necesidad de mantener las precauciones en la manipulación de estos artículos, así como la seguridad que ofrecen para que los niños puedan usarlos, como son noche de gloria, que es bastante buscado por los infantes y todo en variedades de baterías, que son las luces chinas.

Asimismo, no se expende pólvora a menores de edad a menos que vengan acompañados por un adulto, ni a personas bajo efectos alcohólicos, en tanto instan a las familias a que supervisen a los niños mientras hacen manipulación de algún juego pirotécnico.

niv/lab

también te puede interesar