Nicaragua
Resolución Administrativa regula procedimientos para aprovechamiento de árboles afectados por los huracanes IOTA y ETA
Establece todos los procedimientos administrativos, técnicos y legales

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nacional Forestal (Inafor), informó este martes sobre la Resolución Administrativa que regula todos los procedimientos para el aprovechamiento de árboles afectados por los huracanes ETA e IOTA.
La codirectora del Inafor, Indiana Fuentes, expresó que esta Resolución establece todos los procedimientos administrativos, técnicos y legales.
La iniciativa consta de 15 artículos y será aplicable en las zonas más afectadas de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte como son los municipios de Bilwi, Waspán, Siuna, Triángulo Minero, Bonanza, Rosita, Prinzapolka, a excepción del municipio de Waslala; así como en la Costa Caribe Sur en los municipios de La Cruz de Río Grande y La Desembocadura de Río Grande.
“Vamos a autorizar únicamente aquellos árboles que fueron afectados por el huracán. Se van a verificar mediante una Comisión Interinstitucional integrada por el Inafor, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, por la Secretaría de Recursos Naturales adscrita al Gobierno regional y municipios respectivos”, apuntó Fuentes.
A continuación nota de prensa íntegra:
Resolución Administrativa CODF 54-2020, que establece el Procedimiento Administrativo para el Aprovechamiento Familiar de árboles afectados por los huracanes Eta-Iota.

niv/lvr