Nicaragua

Realizan VI Foro Internacional de Formación de Docentes

El evento tiene como objetivo intercambiar experiencias sobre el desarrollo profesional de los docentes para fortalecer la calidad educativa

UNAN-Managua, VI Foro Internacional de formación docente
UNAN-Managua, VI Foro Internacional de formación docente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El VI Foro Internacional de Formación Docente se realiza de manera virtual y presencial en el auditorio Roberto González de la UNAN-Managua. El evento tiene como objetivo intercambiar experiencias sobre el desarrollo profesional de los docentes para fortalecer la calidad educativa. Se presentarán ponencias de 11 expertos nacionales e internacionales.

«Estamos apuntando a la formación de docentes. Los temas que se van a exponer nos servirán para fortalecer nuestro trabajo, las rutas educativas, para mejorar los planes de trabajo, las condiciones socioeducativas y la planificación del docente», expresó Alina González Girón, directora general de Formación de Docentes del Ministerio de Educación (Mined).

Participan especialistas de Brasil, Cuba, Argentina, México, Chile y Nicaragua, quienes abordarán temas relacionados con la pedagogía, didáctica, estrategias y planificación del docente; arte, cultura, música y danza.

La educadora Luisa Amanda Gadea destacó que estos foros permiten intercambiar las  experiencias de los distintos sistemas educativos.

«Estamos trabajando en materia de consolidación, en la formación de docentes. Gracias a las políticas del Buen Gobierno se desarrollan estos foros para ampliar nuestros conocimientos», manifestó el docente Julio Castillo.

También participan en el evento, directores y subdirectores de las escuelas normales, asesores pedagógicos nacionales, departamentales y municipales, delegados de educación, docentes y estudiantes normalistas.
mem/ana

también te puede interesar