Nicaragua

Nicaragua en Acuerdo Marco de colaboración entre el IILA y Academia del Café Espresso de la ciudad de Florencia

Entre los objetivos principales de la alianza, se contempla la promoción y valorización del café por origen, consumo, calidad, trazabilidad, regionalización y producción

Nicaragua en presentación IILA y la Academia del Café Espresso de la Ciudad de Florencia
Nicaragua en presentación IILA y la Academia del Café Espresso de la Ciudad de Florencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de Nicaragua en Roma participó en la presentación del Acuerdo Marco de colaboración entre el IILA y la Academia del Café Espresso de la ciudad de Florencia en el marco del trabajo de Cooperación con la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA).

Este convenio permitirá a los países miembros del IILA, acceder a nuevas oportunidades de colaboración para alcanzar mayor y mejor desarrollo de la caficultura, beneficiando en particular a los pequeños y medianos productores.

Entre los objetivos principales de la alianza, se contempla la promoción y valorización del café por origen, consumo, calidad,  trazabilidad, regionalización y producción virtuosa en el contexto de la sostenibilidad ambiental y socioeconómica.

En el marco de este acuerdo, la Tierra de Lagos y Volcanes asistirá a una serie de Master Class, eventos B2B y citas especiales dirigidos a las naciones productoras del grano.

El Gobierno de Nicaragua, comprometido con el desarrollo y futuro sostenible del sector cafetero por medio de su Embajada en Italia, informó sobre los significativos avances del cultivo tanto en producción como en calidad, a través de la articulación del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, con programas específicos para la transformación y consumo interno del grano de oro.
mem/lvr

también te puede interesar