Nicaragua

Mercado Oriental se alista para celebrar la Gritería

Este año los costos están más bajos en relación con años anteriores, ya que se pueden adquirir artículos hasta en cinco córdobas

Mercado Oriental
Mercado Oriental |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El mercado Oriental uno de los más grandes de Centroamérica espera desde este mes a los devotos de la Virgen María para adquirir sus artículos tradicionales a precios asequibles y celebrar la Gritería.

La caña de azúcar es uno de los productos más buscados durante estas fiestas el cual al decir Katherine Suazo se puede obtener en el sector de El Novillo tras ser trasladado desde el departamento de León. “Esperamos mejoren a partir del 20 que es cuando comienzan las primeras Purísimas”, comentó.

Explicó que “el precio del varejón por unidad sale a diez córdobas y por docena a 120 córdobas, pero se les hace rebaja dependiendo de la cantidad que lleven. Tenemos ya pelados en bolsitas a cinco y diez córdobas y podemos hacer por cantidades”.

De igual modo, explicó que las naranjas se pueden comprar a 40 y 50 córdobas; mientras que un paquete de cien el precio oscila entre 160 y 200 córdobas, dependiendo del tamaño y calidad.

Katherine Morales de comercial Esther la “Tía”, comentó que este año los costos están más bajos en relación con años anteriores, ya que se pueden adquirir artículos hasta en cinco córdobas.
mem/lvr

también te puede interesar