Nicaragua

Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal promueve actividades para las familias

Durante el evento participarán más de 70 artesanos de cerámica, madera, textil, piedra, fibra vegetal, y materiales reciclados

Certamen Nacional de Artesanía en La Calzada de Rivas
Certamen Nacional de Artesanía en La Calzada de Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, informó este martes que el próximo día 26 se realizará la premiación del Certamen Nacional de Artesanía en La Calzada de Rivas.

Durante el evento participarán más de 70 artesanos de cerámica, madera, textil, piedra, fibra vegetal, y materiales reciclados a la par de emprendedores de distintos productos gastronómicos con representación de todos los departamentos.

En la conferencia de prensa, la funcionaria anunció que desde ya están activados en los diferentes mercados los Black Weekends y las ferias de La Purísima; en tanto se preparan para el certamen de los altares de La Purísima y nacimientos del Niño Dios a partir del 28 de noviembre.

Además, se lanzará el concurso del municipio más navideño, una cita que otorgará las premiaciones para el venidero 12 de diciembre; mientras que unos 15 proyectos serán inaugurados por diferentes alcaldías, destacando la entrega de 12 lotes y construcción de 22 viviendas en el municipio de El Jícaro.

Irías puntualizó que se mejoran calles en Estelí y Ticuantepe, en tanto en Totogalpa se entregará la construcción de dos pilas de captación de agua, así como el mantenimiento del vertedero de Mateare.
mem/lvr

también te puede interesar