Nicaragua

Gobierno local y productores unen esfuerzos para reparar caminos afectados por deslave en Matagalpa

La alcaldía proporcionará la maquinaria para limpiar las vías de acceso y los productores se unirán en el aporte de combustible y la mano de obra

Reparar caminos afectados
Reparar caminos afectados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno municipal del Frente Sandinista en el municipio La Dalia, Matagalpa, sostuvo un encuentro con pequeños, medianos y grandes productores de la zona, para trazar una estrategia de trabajo que les permita, entre todos, mejorar los caminos de la zona y poder sacar las producciones de café y granos básicos.

En esa zona tuvo lugar hace algunos días, al paso del huracán IOTA por la zona, un peligro deslave que provocó un lamentable accidente y cortó las vías de comunicación.

Los productores de la zona están preocupados porque la situación provocó que los trabajadores no puedan llegar a los campos de café y el grano ya está empezando a madurar. “Si no hay paso será difícil que se logre sacar la producción”, aseguraron los agricultores.

En el encuentro el alcalde local Jaime Aráuz, explicó que el gobierno local propuso trabajar en alianza para resolver el inconveniente lo más pronto posible. La alcaldía proporcionará la maquinaria para limpiar los caminos y los dueños de fincas se unirán para aportar con el combustible y la mano de obra.

El consenso fue aprobado por las partes para así poder resolver los puntos más críticos a la mayor brevedad.

mem/ybb

también te puede interesar