Nicaragua

Gobierno envía cargamentos para apoyar a familias afectadas del Caribe Norte

Una nueva caravana de rastras cargadas de láminas de zinc se enrumbó hacia la ciudad de Bilwi

El cargamento estará llegando mañana a su destino
El cargamento estará llegando mañana a su destino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional envió este lunes otros cargamentos de ayuda para apoyar a las familias afectadas del Caribe Norte, tras el paso de los huracanes ETA e IOTA por el territorio nicaragüense.

Una nueva caravana de rastras cargadas de láminas de zinc se enrumbó hacia la ciudad de Bilwi, sitio hasta donde el Buen Gobierno Sandinista hace llegar lo necesario para suplir las necesidades de los ciudadanos de la zona.

El doctor Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) refirió que el cargamento llegará este martes a su destino.

“Estábamos esperando que el nivel del río bajara para poder hacer llegar las caravanas, se prevé que mañana al final de la tarde ya se podrá pasar y la plana que es la que ayuda a hacer el trasborde va a permitir que los vehículos pesados puedan pasar”, señaló.

Asimismo, González indicó que por orientaciones de la Presidencia de la República enviarán constantemente recursos para que las familias de la Región Autónoma del Caribe Norte puedan retornar poco a poco a la normalidad.

“Sin lugar a duda, el plan techo significa un elemento muy importante en la recuperación, especialmente porque hay que recordar que en la Región Autónoma es una zona que llueve con más frecuencia que en el Pacífico”, explicó.

Por tanto, añadió el directivo del Sinapred, el techo significa un elemento muy importante para la preservación de la salud de los niños, ancianos y de todos.

ale/jos

también te puede interesar