Nicaragua

Foro de Formación Virtual en Nicaragua desarrolla competencias técnicas en los docentes

El Inatec cuenta con 50 cursos en la plataforma virtual y cinco carreras para los protagonistas de la educación técnica

Inatec desarrolla I Foro Nacional de Formación Virtual
Inatec desarrolla I Foro Nacional de Formación Virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Docentes de educación técnica, tutores y enlaces de formación virtual participaron este martes en el primer Foro Nacional de Formación Virtual, desarrollado por el Instituto Tecnológico Nacional (Inatec) de manera presencial y online.

El encuentro tuvo el propósito de fortalecer las competencias técnicas y tecnológicas de los docentes en materias de evaluación de los aprendizajes en la modalidad virtual, comunidades virtuales de aprendizaje y plataformas virtuales como herramientas didácticas.

Al decir Walter Sáenz, subdirector ejecutivo del Inatec estas citas permiten reconocernos,  pues durante  cinco años se ha trabajado en esta modalidad impulsada por el Gobierno a través del Inatec, las universidades y el Mined.

La docente Rebeca Dávila, señaló que los desafíos que enfrentan los tutores son notorios porque “las tecnologías llegaron para quedarse y no podemos nosotros los docentes quedarnos atrás, es importante que retomemos, que nos apropiemos de todas las herramientas necesarias para que nuestros aprendizajes sean significativos y podamos llegar a más estudiantes”, valoró.

En este evento participaron 280 docentes de ellos 60 de manera presencial y el resto en la modalidad  online.

El Inatec cuenta con 50 cursos en la plataforma virtual y cinco carreras para los protagonistas de la educación técnica.
mem/lvr

también te puede interesar