Nicaragua

Equipos médicos de punta garantizan mejor atención en hospitales primarios de Nicaragua

Toda esta capacidad tecnológica forma parte del esfuerzo que hace el Gobierno Sandinista para llevar y restituir el derecho a la salud de cada uno de los nicaragüenses

Equipos nuevos para hospitales en Nicaragua
Equipos nuevos para hospitales en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nuevos equipos médicos para la detección temprana de afectaciones coronarias,  ginecológicas y cancerígenas llegarán a hospitales y centros de salud de Nicaragua.

Aparatos para estudios del corazón, torres endoscópicas, electrocardiógrafos, colposcopios y digitalizadores con su impresora para hacer estudios de imagenología, fueron adquiridos con fondos propios del Presupuesto General de la República para garantizarle a los pacientes un mejor servicio, tras una inversión de 81 millones de córdobas.

Toda esta capacidad tecnológica forma parte del esfuerzo que hace el Gobierno Sandinista para llevar y restituir el derecho a la salud de cada uno de los nicaragüenses, explicó Enrique Beteta, viceministro de Salud de Nicaragua.

Explicó que los 40 hospitales primarios del país serán fortalecidos con estos adelantos tecnológicos, entre ellos el Hospital Alemán tendrá tres torres laparoscópicas para diagnosticar enfermedades.

Magaly Rugama, subdirectora del Hospital Alemán Nicaragüense, comentó que ahora se brindará una mejor atención a las personas que buscan salud.

Desde el 2007 el servicio de salud en Nicaragua es gratuito y se han remodelado y equipado todos los hospitales del país, muy contrario a la política neoliberal que tenía en abandono este servicio.
mem/ybb

también te puede interesar