Nicaragua

Distribuyen ayuda humanitaria en comunidades de San Lorenzo

Las familias recibieron alimentos, colchonetas y vestimentas como respuesta a sus necesidades

Ayuda humanitaria para familias en San Lorenzo, Boaco
Ayuda humanitaria para familias en San Lorenzo, Boaco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades municipales de San Lorenzo, en coordinación con miembros del Comité Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred), comenzaron este martes la distribución de ayuda humanitaria en las comunidades La Palma y El Cascajal, afectadas por el paso del huracán IOTA.

La región, donde se contabilizan afectaciones materiales en más de mil 200 viviendas, fuerbeneficiada con donativos a las familias, que se sumaron con el apoyo de efectivos del Ejército de Nicaragua y el Ministerio de Salud (Minsa).

Las familias recibieron alimentos, colchonetas y vestimentas como respuesta a esta necesidad.

Las autoridades departamentales recorrieron las zonas para darles acompañamiento a las familias, realizar un monitoreo y contabilizar los daños.

En tanto, los habitantes de estas comunidades expresaron sentirse muy agradecidos con Dios, el Gobierno por no haberlos dejado solos y a todas las personas de buen corazón que han ayudado en la entrega de algunas donaciones.

«El día de hoy estamos dando acompañamiento a las familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias, por los ríos. Prácticamente aquí tenemos 98 viviendas que fueron afectadas en la comunidad de La Palma, por su nivel topográfico muy bajo y eso permitió que tuviera un gran impacto en la comunidad», expresó el alcalde Marcos Sandoval.

niv/lvr

también te puede interesar