Nicaragua

Continúan labores de restauración en puertos de Nicaragua

El Puerto Bluff- Bluefields se encuentra en condiciones normales

Situacion de los puertos por efectos del Huracán IOTA
Situacion de los puertos por efectos del Huracán IOTA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades reportaron este martes el avance en la rehabilitación de los puertos del país, tras las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán IOTA por el territorio nacional.

De acuerdo con el informe se detalla que en:

Puerto Cabezas:

Las cuadrillas de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) en este puerto trabaja ininterrumpidamente en la recuperación de vigas, reinstalación de las mismas e hincado de pilotes para asegurar la estructura de las secciones necesarias para la defensa del muelle y atraque de los buques en especial el B/T IV MARIAS próximo a llegar.

Mientras que el Remolcador de EPN “Pedro Arauz Palacios” reforzó su tripulación con un práctico de río para navegar hasta el paso del Wawa donde en estos momentos se encuentra en labores de bombeo de lastre de la “Plana”, que permitirá aumentar la capacidad de carga. El remolcador permanecerá abarloado a la plana para garantizar el paso ininterrumpido de las rastras con plan techo.

Puerto Arlen Siu

Atendiendo una embarcación en cabotaje nacional Estrella del Mar, cargando mercadería variada que va con destino a Corn Island.

Puerto Bluff- Bluefields

En condiciones normales. Las dragas Rama y Rama Kay, en labores de dragado en el canal de acceso y Draga Gaspar García Laviana en top lock.
mem/lvr

también te puede interesar