Nicaragua

Alcaldías acompañan a familias que sufrieron pérdidas en accidente de Waslala

Lo importante en este momento es estar junto a los dolientes, respaldarlos y resguardarlos, afirmó la ejecutiva del Inifom

Directora-ejecutiva
Directora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Giomar Irías, presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), informó este martes que, desde las alcaldías, se les brinda acompañamiento a las familias de los 17 fallecidos y 25 heridos en el trágico accidente de tránsito ocurrido en el municipio Waslala, al norte de Nicaragua.

Lo importante en este momento es estar junto a las familias dolientes, respaldarlos y resguardarlos, afirmó la ejecutiva del Inifom.

Para evitar hechos lamentables como este, el Gobierno y la Policía Nacional, desarrollan durante todo el año un programa para la disminución de los accidentes, puntualizó.

Durante su encuentro con el pueblo de cada semana, Irías también resaltó que se continúa trabajando en otros programas y proyectos sociales para beneficio de cada uno de los nicaragüenses.

Durante la semana, dijo, se destacan 15 proyectos que van a ser inaugurados, además de la entrega de lotes y la construcción de 22 viviendas en el municipio El Jícaro como parte del programa Bismarck Martínez.

Además se entregarán calles mejoradas en Estelí, en el barrio La Comuna, en Ticuantepe y en la comunidad Los Ríos.

Anunció también que en el municipio El Castillo, departamento de Río San Juan, se está ejecutando un proyecto de agua potable y se avanza en la construcción del vertedero en Mateare.

Sobre las obras de infraestructura, Irías destacó que se avanza en la construcción de centros educativos en los municipios Estelí, en Chichigalpa y San Miguelito, además de siete puentes peatonales en El Castillo.

Adelantó Irías que se trabajan en la organización de actividades navideñas para disfrute de toda la población en los 153 municipios de Nicaragua.

Igualmente resaltó los festivales de descuentos en los mercados promoviendo los productos de la Purísima. Nos preparamos también para concurso de altares y se premiarán, el 28 de noviembre,  los mejores construidos con materiales reciclados.

También, dijo, se busca al municipio más navideño que será premiado el 12 o 13 de diciembre venidero.

El próximo 26 noviembre tendrá lugar la premiación del Concurso Nacional de Artesanía, en el que participaron 70 artistas que trabajan la piedra, textiles,  madera y barro.
mem/ybb

también te puede interesar