Nicaragua

Palestina muestra a los nicaragüenses su cultura tradicional

En el Puerto Salvador Allende celebraron el Día Internacional de la Solidaridad Mundial con Palestina y su Declaración de Independencia

Palestina celebró, desde nuestra Nicaragua
Palestina celebró, desde nuestra Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una muestra de su cultura nacional y una feria gastronómica de platos típicos, Palestina celebró, desde nuestra Nicaragua, el Día Internacional de la Solidaridad Mundial con esa nación y su Declaración de Independencia.

El 15 de noviembre de 1988 se declaró la independencia palestina y el 29 de noviembre de 1979, se decretó como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo de Palestina, explicó el embajador, Muhammad Amro.

Desde el Parque Salvador, la representación diplomática de Palestina en nuestro país, puso a disposición de los visitantes platillos de la gastronomía palestinas como Shakshouka, queso, embutidos, falafel, pan y cordero.

También pudieron adquirir ropa de esa nación, camisetas y la kufiyya palestina o pañuelo muy tradicional de oriente, además de disfrutar del arte y la cultura tanto palestina como nicaragüense.

Samy Zaharan, uno de los ciudadanos palestinos que participó en la feria, preparó un pan de pita o durum que se acompaña de vegetales y carne. «Realmente se siente muy bien compartir la cultura con otro país, especialmente el hermano pueblo nicaragüense que ha sido muy solidario con nosotros”.
mem/ybb

también te puede interesar