Nicaragua

Nicaragua informa 745 accidentes de tránsito entre el 16 y 22 de noviembre

En relación con la semana anterior disminuyeron en nueve los lesionados e incrementaron en dos las personas fallecidas

Menos accidentes de tránsito
Menos accidentes de tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, informó este lunes que en el período comprendido del 16 al 22 de noviembre ocurrieron 745 accidentes de tránsito donde resultaron fallecidas 19 personas y otras 30 resultaron lesionadas.

Destacó que en relación con la semana anterior disminuyeron en nueve los lesionados e incrementaron en dos las personas fallecidas, aunque en 136 municipios del país, el 89 por ciento de los mismos, no se reportaron víctimas mortales.

Indicó que los muertos fueron 10 conductores, cinco peatones y cuatro pasajeros, debido principalmente por conducir en estado de ebriedad, imprudencias peatonales y desatender las señales de tránsito.

Asimismo, se impartieron seminarios y charlas de educación vial a dos mil 579 personas, de las cuales mil 685 fueron aspirantes a nuevos títulos, así como a 172 conductores de transporte vehicular, público y motorizados, 677 miembros de la comunidad educativa y 45 instructores y directores de las escuelas de manejo.

“Destacamos la conmemoración del Día de las Víctimas en Accidentes de Tránsito con misas, cultos, unciones y encuentros con los familiares de las víctimas”, puntualizó Reyes.

A la vez, se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, control de velocidad en 32 tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas y en actividades deportivas y de recreación, plan integral de control al transporte público en terminales de buses, presencia policial en 970 puntos de regulación operativa del tránsito.

También atendieron 13 mil 731 solicitudes de servicios como certificados de conducta, renovación de licencias de conducir y certificados de accidentes de tránsito, entre otros.
mem/lvr

también te puede interesar