Nicaragua

Mujeres mejoran emprendimientos con apoyo del Ministerio de Economía Familiar

A En este 2020 se han entregado 45 millones de córdobas en 17 delegaciones departamentales y 25 millones 622 mil córdobas, en Managua

Mujeres emprendedoras
Mujeres emprendedoras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar benefició a 29 mujeres emprendedoras con un monto de más de 682 mil córdobas, dinero lo que mejorarán y desarrollarán sus negocios.

La entrega es parte de la restitución de derecho que promueve el Comandante Daniel Ortega con el objetivo de seguir impulsando el protagonismo de la mujer y, sobre todo, seguir dinamizando la economía del país a través del surgimiento de pequeños emprendimientos, dijo Leonel Rivera, delegado departamental de la
institución.

Las mujeres beneficiadas son de los Distritos I, III, VII y el municipio Tipitapa, quienes tendrán la oportunidad de emprender sus negocios de viveros, sastrería o taller de costura, lácteos, crianza de especies menores, siembra, acopio de frutas y hortalizas, heladería, decoración de eventos, plantas exóticas y granos básicos.

Fátima del Carmen Díaz, habita en Tipitapa y considera que esta oportunidad le ayudará a fortalecer su negocio de crianza de cerdos.

«Primera vez que estoy trabajando independiente y espero seguir adelante junto a otras muchas mujeres que quieren mejorar», dijo Fátima.

Además el ministerio brinda a cada uno de los protagonistas el acompañamiento oportuno, para darle el valor agregado de cada negocio desde la óptica de tener una imagen de calidad y los asesores técnicos que son los encargados para que cada uno de los emprendimientos prospere.

A nivel nacional, en este 2020 se han entregado 45 millones de córdobas en 17 delegaciones departamentales y 25 millones 622 mil córdobas en Managua.
mem/ybb

también te puede interesar