Nicaragua

Ministerio de Gobernación brinda informe semanal de atenciones

Las diferentes dependencias están atendiendo en horarios regulares en las instalaciones

Ministerio de Gobernación
Ministerio de Gobernación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de las cinco dependencias del Ministerio de Gobernación (Migob), informaron este lunes sobre los servicios brindados a la población durante la pasada semana, donde resaltaron las 42 mil 268 solicitudes de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional.

Nelly Alvarado, miembro de la institución penitenciaria, destacó las atenciones a nueve mil 638 presos y presas al igual que a 797 familiares, además de garantizar esos servicios en actividades religiosas evangélicas y católicas, seis mil 165 visitas ordinarias especiales y conyugales y cinco mil 179 atenciones médicas y psicológicas.

De igual forma, la capitán Yahoska Mejía comentó que «la Dirección General de Migración y Extranjería brindó 19 mil 151 servicios, de ellos 16 mil 301 corresponden a atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros que entraron y salieron del país.

Asimismo, anunció la entrega de 981 pasaportes, 191 certificados de movimientos migratorios y 97 visas de salida de menores, 552 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades que se comprenden en solicitud de residencia, renovación de residencia, visa de ingreso, licencia para extranjeros residentes y emisión de carné de residencia, entre otros.

Otras dependencias como la Dirección de Atención a Connacionales y el Departamento de Control y Registro de Organismos sin Fines de Lucro, atendieron diferentes solicitudes comprendidas en su índole.

Paúl Gutiérrez, miembros de la institución bomberil, subrayó que el Cuerpo de Bomberos Unificados atendió dos mil 647 solicitudes, detallados en mil 667 servicios de inspecciones al mercado, chequeos, inspecciones, primera inspección y supervisión a puestos de pólvora, protección e inspección a objetivos vulnerables y actividades mediáticas.

De igual modo, se atendieron un total de 13 incendios que fueron controlados por el pronto actuar del Cuerpo Bomberos Unificados, detallados en 11 estructurales, uno en maleza y uno en basura, adujo.

Los miembros del Ministerio afirman que están atendiendo en horarios regulares en las instalaciones de sus dependencias, siempre manteniendo las medidas de prevención ante la pandemia de la Covid-19.

niv/lvr

también te puede interesar