Nicaragua

Mined impulsa reconstrucción y rehabilitación de escuelas afectadas por huracanes

Las brigadas de reconstrucción evalúan en el Caribe del país los daños que presentan los centros educativos

Ministerio de Educación
Ministerio de Educación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las brigadas de reconstrucción del Ministerio de Educación (Mined) evalúan en el Caribe del país los daños totales que presentan los centros educativos a causa de los huracanes IOTA y ETA.

Queremos comenzar la reconstrucción y rehabilitación de las escuelas afectadas por los dos huracanes ETA e IOTA, confirmó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

Indicó que se trabaja también en la entrega de pupitres nuevos en centros escolares de Chinandega y Chontales, para fortalecer los ambientes educativos.

Agregó que se trabaja en el cierre del ciclo escolar 2020 y se prepara las promociones de bachilleres, así como la entrega del bono escolar a más de 80 mil estudiantes.

También mencionó que continuarán las teleclases para ayudar a los alumnos en su aprendizaje.

«A partir del 30 de noviembre para todos los grados, a excepción de undécimo grado, los bachilleres estarán en el último corte evaluativo», expresó.

Vanegas informó que el Mined prepara junto con otras instituciones el cuarto Festival Tecnológico Hackatón. Participarán en la organización el Instituto Nacional Tecnológico de Nicaragua (Inatec), el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el sistema educativo autonómico regional.

Asimismo, reiteró que los padres de familia pueden visitar las escuelas, ya que continúan las matrículas escolares en todo el país.

Anunció que se contrataron 370 nuevos docentes de inglés para cuarto grado. «A todos estos maestros se les estará preparando en una jornada intensiva de inducción y capacitación», añadió.

Otra de las actividades que se prepara es la segunda gala artística nacional dedicada al Bicentenario de Managua que se realizará en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Participan casi 500 jóvenes que vienen de diferentes municipios y ciudades en música, danza, teatro y poesía, precisó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.
mem/ana

también te puede interesar