Nicaragua

Managua con presupuesto destinado a mejorar condiciones de vida del pueblo

Estamos cerrando el año con avances significativos en el plan de inversión

Revista en Vivo del Canal 4
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presupuesto de Managua posibilitará adelantar unos 400 proyectos que mejorarán las condiciones de vida de las familias, aseguró la alcaldesa Reina Rueda.

En entrevista con el programa Revista en Vivo del Canal 4 informó que la cifra destinada a la capital asciende a seis mil millones 705 mil.

Acerca de lo previsto para este 2020 señaló que estamos cerrando el año con avances significativos en el plan de inversión, solo en el plan de calles para el pueblo se avanza en un 80 por ciento y en sentido general está al 94.

Para el 2020 se previeron 737 nuevas calles, afirmó, estamos trabajando fuerte para sobrecumplir y llegar a las 800, hay fe y esperanza en ello, dijo.

En este país hay un proyecto de gobierno que va al pueblo, a las grandes mayorías a mejorar sus condiciones de vida, expresó.

En cuanto a proyectos de drenaje y alcantarillado mencionó que hay 33 proyectos, de los que ya se entregaron 30 y se ejecutan 3, estas obras inciden directamente en la eliminación de puntos críticos.

Teníamos 147 de estos puntos y ahora quedan 57, seguimos trabajando para seguir reduciendo esta cifra, aseveró.

En tal sentido se destinaron 200 millones de córdobas en drenaje pluvial, indicó.

Para el 2021 la funcionaria enfatizó que se prevén 177 planes de vialidad, 70 de mejoramiento de drenaje pluvial, 2 micropresas, que captarán agua y reducirán las posibles inundaciones, entre otros.

Tenemos el programa Bismarck Martínez que ha sido de alto impacto este 2020, se previeron 600 viviendas pero se espera la entrega de hasta mil antes de finalizar el año 18 mil protagonistas que han firmado contratos y se proyectan tres mil en el 2021, más cuatro mil terrenos.
mem/nda

también te puede interesar