Nicaragua

Accidente de tránsito causa 17 fallecidos en Waslala

El transporte perdió el control por problemas en los frenos y se dio vuelta

Accidente
Accidente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El secretario político departamental de Matagalpa, Pedro Haslam, informó este lunes de un trágico accidente en el sector La Montañita, Ocote Tuma, a 15 kilómetros de Waslala, donde fallecieron 17 personas, debido a una falla mecánica en un camión de pasajeros.

De acuerdo con el funcionario, el transporte perdió el control por problemas en los frenos y se dio vuelta. En el siniestro murieron 16 adultos y una niña, de ellos 12 mujeres y cinco varones, en tanto 26 personas se encuentran heridas y de ellas cuatro están en estado crítico con trauma severo.

Haslam precisó que desde que se tuvo conocimiento del hecho, el alcalde, la Policía y el Ministerio de Salud (Minsa) dan atención a los heridos y acompañamiento a las familias.

Por su parte, Erasmos Jarquín, director del Silais Matagalpa, explicó que desde el Minsa 25 compañeros, entre ellos médicos generales, enfermeras, anestesiólogos, entre otros, brindan servicio a los lesionados en el hospital Fidel Ventura y se trasladaron a los pacientes en estado crítico al hospital departamental.

Jarquín comentó que se trata de un equipo de trabajo coordinado que sigue las orientaciones de nuestro Comandante Daniel Ortega.

niv/lvr

también te puede interesar