Nicaragua

Trabajadores de maquilas recibieron canastas básicas y kits de higiene

A nivel nacional 530 obreros de las zonas francas de Tipitapa, Managua, Masaya, Rivas, Granada y Carazo también recibieron el apoyo como parte del reconocimiento a su gran labor

kits de higiene
Kits de higiene |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Central Sandinista de Trabajadores entregaron este sábado 162 canastas básicas a protagonistas del sector maquila que incluyeron bidón, kits de higiene, cloro, mascarillas y jabón ante la pandemia de la Covid-19.

Olga Valle de la entidad manifestó que esto significa una ayuda con los gastos del hogar para los trabajadores del sector maquila de la Zona Franca de Tipitapa y Managua.

De igual modo, resaltó que la Covid-19 afectó a todo el mundo, pero gracias a las políticas en nuestro país es mínima la cantidad de personas fallecidas por el nuevo virus. “Cabe destacar que hay que mantener siempre la higiene personal, el aseo en cada vivienda para prevenir el Covid-19 y otras enfermedades», agregó.

Los trabajadores de las maquilas agradecieron al Gobierno Central por apoyarlos en la restitución de sus derechos al recibir los aguinaldo y aumentarles el salario cada seis meses. Destacaron que con los gobiernos neoliberales los salarios de los obreros de zona franca estaban congelados.

Cabe señalar que a nivel nacional 530 obreros de las zonas francas de Tipitapa, Managua, Masaya, Rivas, Granada y Carazo también recibieron el apoyo como parte del reconocimiento a esa gran labor que realizan.

mem/lvr

también te puede interesar