Nicaragua

Pueblo de La Libertad, en Chontales, disfrutó del concurso municipal Sabores de Diciembre

Se trata de una iniciativa del Gobierno de Nicaragua a través del alcaldía de la ciudad y el Instituto Nicaragüense de Turismo

consurso-comida-navidena
Concurso Sabores de Diciembre |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nuevo mercado de la ciudad de Chontales acogió este fin de semana el concurso municipal Sabores de Diciembre, como parte de una iniciativa del Gobierno de Nicaragua a través de la alcaldía de la ciudad y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

El pueblo de La Libertad disfrutó de este encuentro, en el que 5 participantes expusieron los más deliciosos y tradicionales platillos navideños nicaragüenses, entre ellos lomo de cerdo relleno, y postres que no pueden faltar en las fiestas de navidad y fin de año.

Los concursantes afirmaron que la iniciativa permite que las nuevas generaciones en el municipio de La Libertad, conozcan de la cultura culinaria y la importancia que trae consigo el rescate de las tradiciones navideñas.

Los parámetros que evaluaron los miembros del jurado calificador fueron puntualidad, presentación, originalidad, los arreglos, innovación y creatividad en la recetas.

Cenelia Ocón, alcaldesa de La Libertad, señaló que el pueblo de ese territorio, estaba realizando el concurso de comidas navideñas, en el cual se presentaron las comidas relacionadas a la navidad, ya que se viene esa gran celebración, es un éxito estos encuentros, a través de la exhibición se promueve la economía creativa familiar, dijo.

Por su parte, Marlene Espinoza Suárez, ganadora primer lugar, elogió la realización de estos concursos porque con ellos se promueven las tradiciones familiares, dándose a conocer como cocinera, yo hice un lomo de cerdo relleno, decore lo mesa con diferentes dulces elaborados por mí, dijo.

Estos concursos son muy buenos porque nos promueven a nosotras a las mujeres a seguir luchando para salir adelante para nuestra familia, para poder alcanzar una meta que tengamos tal vez proyectada, y darnos a conocer ante la sociedad de lo que podemos ofertar en nuestras cosas en un pequeño emprendimiento manifestó, Martha Halleslevens.

mem/niv

también te puede interesar