Nicaragua

Parque Nacional de Ferias, espacio ideal para el arte, cultura y gastronomía

Muchos artistas todos los fines de semana llegan a ese lugar a vender sus productos y los visitantes pueden disfrutar de variadas propuestas

parque-nacional-de-feria
Parque Nacional de Ferias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muchos artistas todos los fines de semana llegan al Parque Nacional de Ferias a vender sus productos, pues los nicaragüenses lo expresan de diversas formas; una de ellas es la pintura.

Por tal razón, la feria fue dedicada este fin de semana al arte y se invitó a niños y niñas que habitan en los alrededores del sitio para que llegaran a pintar y así se puedan apasionar por la pintura.

Un ejemplo es Reymund Aguilar Fuentes, habitante de Managua, quien se dedica a elaborar pinturas.

Aguilar dice que lo hace en sus tiempos libres, ya que su oficio es pastelero y expresó que cada obra las vende a 500 córdobas, (15 dólares).

Esta aprendiz señala que lo hace cuando tiene ganas de dibujar. A mí me gusta el arte japonés y dibujo a mujeres concubinas que les gustaba pasar el rato con las personas que tenían dinero, yo he hecho muchas pinturas y las familias pueden comprar estas obras para adornar las viviendas, expresó.

Al Parque Nacional de ferias llegan más de 300 pequeños y medianos artesanos a vender productos variados.

Allí encuentra desde gastronomía, cuero y calzado, ropa, artesanía, refrescos naturales y las infaltable tardes recreativas con la animación de payasos.

El Parque Nacional de Ferias está ubicado de los semáforos del Memorial Sandino cinco cuadras al este y cinco cuadras al sur en Managua, Nicaragua.

mem/niv

también te puede interesar