Nicaragua

Palabras del Señor Mauricio Claver-Carone Presidente del BID en Reunión con Presidentes de Centroamérica y Presidentes del BCIE y Banco Mundial (20/11/2020) (Texto íntegro)

Sepan ustedes y confíen que estamos aquí para atender las necesidades y poder responder

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ante todo, muchísimas gracias, gracias por la oportunidad de conversar con todos ustedes, para escuchar francamente de ustedes las necesidades. Por parte del BID hemos querido coordinar atentamente, obviamente con el Banco Mundial, el Banco Centroamericano, el Presidente Malpass, el Presidente Mossi, también la CEPAL, para poder maximizar el conocimiento, para evaluar en cada País las necesidades y para poder trabajar mejor conjuntamente en una respuesta.

Sabemos que ha afectado a 7 Países, 4 millones de Personas y que hay más de 200,000 Personas en albergues actualmente, y que el nivel del daño podría ser entre 4 y 5,000 millones, por lo que estamos viendo. Así es que queremos trabajar con sus Gobiernos, sus Ministerios, y con otras Organizaciones, para asegurarnos que el Apoyo Humanitario y el Apoyo eventual, de reconstrucción, sea creada.

Aquí por parte del BID hemos creado un “taskwork”, que el nuevo Vicepresidente de Países, Lucho Martínez, está liderando, quien está con nosotros en esta llamada; nuestra Primera Reunión del “taskwork” fue hoy, y estamos revisando los recursos y las evaluaciones, y viendo cómo podemos trabajar con donantes externos también.

Vamos a estar proveyéndoles actualizaciones de estas reuniones y del progreso que estemos haciendo. Y anticipamos que nuestro xxxx obviamente va a coordinar obviamente con el Banco Mundial y el Banco Centroamericano.

En temas de Asistencia Técnica estamos trabajando ya para distribuir recursos para apoyo a la Asistencia Técnica, en este sentido, y el “taskwork” va a coordinar con los varios Países afectados, y otros donantes, para poder obviamente trabajar en la respuesta inmediata.

Tendríamos un período de duración como de 6 meses en cuestionar la Asistencia Técnica, y de ahí obviamente haremos una nueva evaluación.

Queremos obviamente ayudar a generar interés por parte de los donantes internacionales para ayudar con la parte humanitaria, las necesidades humanitarias y poder ayudar en ese sentido, y cultivar el interés de los donantes, y obviamente para lo que entonces será la reconstrucción a largo plazo; pero entendemos que lo primero que todo el mundo quiere es que seamos, y que sepan ustedes y confíen que estamos aquí para atender las necesidades y poder responder.

mem

también te puede interesar