Nicaragua

Palabras del Señor David Malpass, Presidente del Banco Mundial en Reunión con Presidentes de Centroamérica y Presidentes del BID y Banco Mundial (20/11/2020) (Texto íntegro)

El Banco Mundial pone a disposición toda nuestra experiencia, todos nuestros recursos y todos nuestros instrumentos para ayudarlos

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes a todos. Creo que sería más cómodo en español, pero lo siento mucho porque no lo hablo con fluidez. Tengo tres Puntos:

Primero, quisiera expresar mis más sinceras Condolencias por las Vidas perdidas y por los daños enormes que hemos visto en Centroamérica en estos días. Cerca de 7 millones de damnificados, cerca de medio millón han sido evacuados y más de 200 millones duermen en Refugios de Emergencia. Hay más aquí, pero quería simplemente expresar mis Condolencias.

Segundo, el Mensaje más importante que quisiera transmitirles, es que el Banco Mundial está presente para ayudarlos; estuvimos presentes en el 98, cuando el Huracán Mitch causó muchas pérdidas en la Región, y estamos presentes nuevamente para apoyarlos. Aprendimos mucho de la experiencia del Mitch, y usaremos esas
lecciones para reconstruir Comunidades más resilientes.

El Banco Mundial tiene excelente Equipo encabezado por nuestro Felipe Jaramillo, quien está aquí hoy, y ojalá que él pueda hablar con nosotros hoy; tenemos también a Boris Weber en Tegucigalpa; tenemos Expertos a tiempo completo en el manejo de riesgos. Este Equipo se movilizó desde antes de la llegada del primer huracán, y estuvo colaborando en la planeación de las respuestas a la Emergencia.

El tercer punto que quería decir, y se lo dije hace un par de días al Presidente Hernández, de Honduras, es esto: El Banco Mundial pone a disposición toda nuestra experiencia, todos nuestros recursos y todos nuestros instrumentos para ayudarlos en sus esfuerzos de respuesta a la Emergencia, tanto para la respuesta inmediatamente, como para la etapa de reconstrucción.

Es un privilegio estar aquí en este importante Foro con todos mis Amigos, para escucharlos, para conocer más sobre el impacto del desastre, sobre sus necesidades, prioridades, y sobre sus ideas acerca de cómo podemos apoyarlos mejor en este momento tan difícil. (…) Muchas gracias a todos.
mem

también te puede interesar