Nicaragua

Nicaragua Emprende 2020 suma a expertos internacionales

Este año se han tenido ponencias desde México, Costa Rica y Argentina, entre otros

Nicaragua Emprende
Nicaragua Emprende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua Emprende 2020, una de las dos plataformas más importantes para promover de manera integral el trabajo creativo de los emprendedores contó en esta edición con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Belén Díaz Reyes, presidenta de Economía Creativa de España y consultora internacional, es una de las protagonistas que asistió al evento de manera virtual y expuso la necesidad de aprender y reaprender para gestionar ideas.

«Crear valores a través de la cultura, fundamentalmente, pero en cualquier negocio desde el más tradicional: agricultura, ganadería, pesca, hasta el sector secundario de la construcción, hasta el sector de los servicios; es decir que todos los sectores de la economía ahora mismo deben reinventarse y la cultura les da un valor añadido a sus productos para que sean diferentes y únicos», expresó.

Principalmente, con ese enfoque en la cultura emprendedora se puede dar continuidad a las ideas de negocio para posicionarse aún mejor en el mercado, señaló Zoila Pérez, representante de la dirección de Desarrollo y Calidad del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

Agregó que este año se han tenido ponencias desde México con la jueza de MasterChef México, Betty Vázquez; de Costa Rica y Argentina, entre otros especialistas.

mem/lvr

también te puede interesar