Nicaragua

Ministerio de la Familia asegura retorno seguro y ordenado de las familias a sus comunidades

La institución puntualizó que se mantiene el seguimiento cercano y cariñoso con nuestro pueblo y la disposición de continuar

retorno-familias
Mifan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Familia acompaña el proceso de retorno seguro y ordenado de las familias que estaban albergadas a sus comunidades, tras el paso de los huracanes ETA y IOTA por el territorio nacional.

En el informe correspondiente a este domingo, la institución puntualizó que se mantiene el seguimiento cercano y cariñoso con nuestro pueblo y la disposición de continuar atendiéndoles con solidaridad y amor.

A continuación ofrecemos detalles del trabajo realizado en este jornada:

Región Autónoma de la Costa Caribe Norte:

Coordinación con la alcaldía municipal, INC, INSS, PDDH, Mined, Secretaría de Personas con Discapacidad, Secretaria de la Mujer, PCD-MINSA, URACCAN, Poder Judicial, Promotoría Solidaria, FISE, Líderes Religiosos y Asuntos Juveniles Policía Nacional.

Realizamos visitas solidarias con amor, mensaje de fe, paz y armonía a las familias que se encuentran en los albergues Normal Gran Ducado de Luxemburgo, Irma Cajina, Tabernáculo, Morava La Esperanza, Iglesia Morava Central, Marvin Mitchell, Corazón del Muelle, Corazón de Rosario Murillo, Universidad BICU y Uraccan.

De igual manera compartimos temáticas como el auto-cuido, prevención al uso y consumo de drogas, higiene personal, actividades lúdicas y deportivas con nuestras niñas, niños y adolescentes.

Managua:

En el municipio de El Crucero, mantenemos el acompañamiento armonioso y solidario con las familias que aún se encuentran ubicadas en dos albergues y una casa solidaria con un total de 55 personas, con quienes compartimos temas sobre señales de alerta temprana.

Boaco:

Continuamos acompañando el proceso de retorno seguro y ordenado de algunas familias que se encontraban albergadas.

Seguimos acompañando a nuestros hermanos y hermanas que aún continúan resguardando su integridad física en la casa comunal del municipio de San Lorenzo e Iglesia Nazareno de Boaco.

Jinotega:

En el Municipio de Wiwilí continuamos acompañamos a familias ubicadas en 97 casas solidarias.

En San Sebastián de Yalí acompañamos a 15 familias en el albergue de la comunidad El Regadillo.

Acompañamos el retorno seguro de familias del Barrio Carlos Rizo, una vez que la Alcaldía Municipal verificó condiciones seguras para su retorno.

En los municipios de El Cuá y San José de Bocay en coordinación con Promotoría Solidaria trabajamos con amor llevando paquetes alimenticios y colchonetas a las familias afectadas.

Matagalpa:

Continuamos en el retorno seguro a sus hogares a las familias que se encontraban ubicadas en los albergues de los Municipio de La Dalia, Rancho Grande y Waslala.

mem/lvr

también te puede interesar