Nicaragua

Gobierno de Nicaragua envió cargamento de planes techos y cocinas a Tola, Rivas

Serán de gran utilidad durante la recuperación post IOTA

ayuda-a-familias
Planes techos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista continuó con el envío de ayuda para familias afectadas por las lluvias en Tola, Rivas, como parte del acompañamiento de las autoridades a quienes resultaron afectados por los recientes fenómenos meteorológicos.

El cargamento, enviado a través del Sistema Nacional de Prevención de Desastres, incluyó planes techos y cocinas que serán de gran utilidad durante la recuperación post Iota.

Alejandro Vado, secretario político departamental del Frente Sandinista en Rivas señaló que han realizado un censo muy cuidadoso en las comunidades donde las familias resultaron severamente afectadas por las lluvias.

Hemos encontrado viviendas con daños parciales y totales, es a ellas donde el Gobierno ha ordenado el acompañamiento de forma inmediata, añadió.

Agregó que trabajan de la mano con las alcaldías municipales, instituciones del estado y la juventud sandinista, quienes han trabajado arduamente en las comunidades.

Estos planes techos y cocinas serán entregados a la brevedad posible porque esa es la orientación, llevar ese aliento de esperanza de forma inmediata, precisó.

El dirigente dio a conocer que se trabaja rápidamente en el restablecimiento de los servicios básicos e indicó que se ha logrado restablecer en 95 por ciento el servicio de energía eléctrica.

Finalmente señaló que se han establecido las debidas coordinaciones con ENACAL, entidad que se encuentra distribuyendo agua potable casa a casa, debido que los pozos se encuentran contaminados, además de la finalización de la entrega de los paquetes alimenticios.

mem/niv

también te puede interesar