Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Es unidos que vamos adelante y unidos que seguimos triunfando

La Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo, expresó que la fortaleza que nos da nuestro Dios nos permite asumir todos los desafíos

Ayuda-familias
Ayuda a familias afectadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sabemos que es unidos que vamos adelante y unidos que seguimos triunfando, con amor que todo puede, con amor que todo vence, así expresó este domingo la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Durante su alocución de esta noche, la Compañera manifestó que la fortaleza que nos da nuestro Dios nos permite asumir todos los desafíos siempre viendo hacia adelante e iluminando el porvenir porque la definición más certera de lo que somos los nicaragüenses es creyentes, devotos.

«Reconocemos el privilegio de vivir en un país devoto, creyente, cristiano, potente» y reconocemos, precisamente todos los días el gran poder del amor que nos une y nos fortalece, «eso es lo que nos impulsa en cantos de vida y esperanza a crear un futuro brillante para todos sabiendo que la vida está llena de retos y desafíos», apuntó.

La también Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que concluimos este fin de semana en bendición, en disfrute del cariño familiar, de la unión de la familia y comunidades porque en la unión está nuestra fortaleza, “la unión que hace la diferencia, la unión que es la base de todas las victorias presentes y futuras”.

La unión fraternal, la gran hermandad porque todos somos hermanos y queremos fortalecer cada día esa hermandad con nuestro trabajo, con nuestro cariño, con nuestra convivencia, en concordia en todas las comunidades, comarcas de nuestra Nicaragua Bendita, subrayó.

Puntualizó que este domingo hemos trabajado duro, hemos estado en comunicación con todos los departamentos, municipios avanzando para recuperar cierta normalidad, sobre todo, en aquellos lugares que fueron más afectados.

Comentó que dentro de una horas se trasladarán más planes techo para completar las 270 mil láminas de zinc que se distribuyen en Madriz, Nueva Segovia, Rivas, Estelí, Matagalpa, Chontales, Managua, entre otros territorios; además de todo lo que estaba en el Caribe Norte, Bilwi y sigue llegando al Triángulo Minero.

Asimismo, precisó que la cantidad de familias albergadas sigue reduciéndose en la medida que los protagonistas piden retornar a sus comunidades y las instituciones del Gobierno los acompañan en ese retorno seguro.

Rosario dijo que aún unas dos mil familias esperan para ser trasladadas de manera segura a sus comunidades, de ellas mil 133 se encuentran en Waspam, 707 en Bilwi y 242 en Prinzapolka, en total son 10 mil 400 personas de las 160 mil 597 que se encontraban en albergues antes del paso del fenómeno meteorológico.

Aseveró que se planifica para mañana lunes por la tarde y el martes el traslado de planes techo a Haulover para recuperar la vida desde la fortaleza que tenemos, la fortaleza que nos dan las oraciones y sobre todo los buenos sentimientos.

Hemos visto a la mayoría de los nicaragüenses unidos por el bien común, unidos en buen corazón y buena esperanza, unidos como hermanos iluminando el futuro desde la creatividad que tenemos cada día en este presente que vamos asumiendo con valentía, subrayó.

En cuanto a la energía eléctrica explicó que se continúa avanzando y hasta el momento siete mil 200 viviendas quedan sin el servicio; en tanto Telcor rehabilitó el 94 por ciento de las comunicaciones; mientras que en el servicio de agua potable se reportan 935 familias en Waspam con interrupciones por la inestabilidad en la energía eléctrica.

Atendiendo al agua potable comentó que se prosigue en la limpieza de pozos y en Tola 117 familias son atendidas con la desinfección; mientras que en Jinotega, Cuá, Bocay y Pantasma se garantiza el servicio.

Recordó que el próximo martes se espera el paso por el Río Wawa para llegar a los protagonistas de Puerto Cabezas con otros avituallamientos e insumos para atender este desastre que afectó a las familias pero sabemos que con la confianza y la fe vamos adelante y reencontramos nuestras fuerzas.
mem/lvr

también te puede interesar