Nicaragua

Chinandega revive tradicional peregrinación acuática

Fervor y devoción se vivieron en esta actividad mariana, donde los feligreses acudieron a pagar penitencia por favores recibidos

peregrinacion-acuatica
Peregrinación acuática |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias católicas protagonizaron este sábado la novena edición de la peregrinación acuática en el Estero recordando la entrada de la Virgen del Trono hace 458 años por el Puerto Histórico de El Realejo en Chinandega.

Fervor y devoción se vivieron en esta actividad mariana, donde los feligreses acudieron a pagar penitencia por favores recibidos y se unieron en las afueras de la Iglesia Santiago Apóstol del municipio de El Realejo.

Al bajar la Virgen por el Puerto Histórico, los devotos recorrieron las principales calles del territorio junto a alegres cantos a María y numerosas plegarias.

«Esta actividad la hemos coordinado con la iglesia católica dando inicio con la embarcación para luego recorrer la ruta teresiana por donde ella entró. La Virgen María llegó para quedarse en esta Nicaragua de fe y esperanza», concluyó la alcaldesa Lorena Jarquín.

Esta peregrinación nace de la idea de los periodistas Chinandeganos, Carol Munguía y Benjamín Chávez quienes optaron por recrear la ruta que recorrió la Virgen María en su llegada a Nicaragua y cada año se preparan en coordinación con la alcaldía municipal de El Realejo y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

peregrinacion-acuatica
peregrinacion-acuatica
peregrinacion-acuatica
peregrinacion-acuatica
peregrinacion-acuatica
peregrinacion-acuatica

mem/lvr

también te puede interesar