Nicaragua

Nueva caravana con ayuda se dirige a departamentos afectados por huracanes ETA e IOTA

El ministro asesor del Sinapred, Guillermo González, expresó que “se continúa apoyando a las familias que van poco a poco recuperando su normalidad”.

caravana-ayuda-familas
Caravana hacia las zonas afectadas por el huracán ETA e IOTA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) enviò un nuevo cargamento de elementos de techo y cocinas hacia las zonas afectadas por el huracán ETA e IOTA en los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa y Rivas.

El ministro asesor del Sinapred, Guillermo González, explicó que la institución ha dado el aviso de salida a una caravana enviada por la Presidencia de la República a varios territorios del país con insumos de ayuda humanitaria para continuar con el proceso de restauración.

Agregó que “se continúa apoyando a las familias que van poco a poco recuperando su normalidad. Estos insumos van para que recuperen sus techos que fueron duramente afectados y este es un envío más y posiblemente mañana saldrá otra caravana”.

Sobre los productos para la Región Autónoma del Caribe Norte, González indicó que se espera la disminución del nivel del río Wawa para poder mandar los camiones con avituallamiento.

caravana-ayuda-familas
caravana-ayuda-familas
caravana-ayuda-familas

mem/lvr

también te puede interesar