Nicaragua

Gobierno de Nicaragua continúa apoyando a familias afectadas en Jalapa

A las familias les fue entregada una provisión de paquetes alimenticios con arroz, aceite, azúcar, entre otros

ayuda-humanitaria-Jalapa
Ayuda humanitaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua junto a jóvenes de la Promotoría Solidaria y líderes comunitarios trasladaron este viernes ayuda humanitaria a las familias de las zonas montañosas de Jalapa afectadas por el paso de los huracanes ETA e IOTA.

Los efectivos militares en su loable labor para llegar hasta los protagonistas atravesaron corrientes y caminaron por varios kilómetros para cumplir con su misión de llevar esperanza a los más vulnerables.

La alimentación llegó y los planes techos enviados por el Gobierno como una medida de respuesta ante la situación de emergencia que vivió el país junto con el mensaje de amor y esperanza de parte del presidente de la República Comandante, Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo.

A las familias les fue entregada una provisión de paquetes alimenticios con arroz, aceite, azúcar, entre otros, ya que por las lluvias y el caudal de los ríos han quedado incomunicados en sus viviendas sin embargo para estos hombres y mujeres llegar hasta ellos era la prioridad.

María Asunción Raudales, pobladora en río arriba El Limón comentó «estoy agradecida por el noble gesto de apoyarnos con alimentación ya que no teníamos que comer debido a que el río había crecido y este nos impedía poder trasladarnos al casco urbano de Jalapa para hacer nuestras compras».

Las fuertes ráfagas de vientos que traía consigo el potente huracán IOTA desprendió el zinc de algunas viviendas en el municipio de Jalapa, estas familias fueron beneficiadas con el plan techo para poder cubrir nuevamente sus viviendas.

German Acuña, líder comunitario expresó sentirse comprometido para seguir trabajando de la mano de las familias y destacó los esfuerzos que hace el Gobierno sandinista por garantizar esa respuesta inmediata y oportuna ante una situación de vulnerabilidad como la que acaba de pasar aún con una pandemia.

Las autoridades en este departamento continúan vigilantes ante cualquier eventualidad para brindar una respuesta inmediata a la población.

mem/lvr

también te puede interesar