Nicaragua

Bomberos inspeccionan hidrantes en mercado Roberto Huembes

En la periferia del centro de compras existen nueve hidrantes con una presión de agua de 70 u 80 libras, aceptable para poder controlar un incendio de gran magnitud

Bomberos inspeccionan hidrante
Bomberos inspeccionan hidrante |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de prevenir la ocurrencia de incendios en el mercado Roberto Huembes, la Dirección General de Bomberos realizó su acostumbrado recorrido por el populoso centro de compras para supervisar el buen estado de los hidrantes.

De acuerdo con el comandante Luis Solórzano, jefe de la delegación del distrito cinco, esta evaluación se desarrolla cada semana en articulación con la Unión Fenosa y Enacal, así como las brigadas que radican en el mercado.

En la periferia del centro de compras existen nueve hidrantes con una presión de agua de 70 u 80 libras, aceptable para poder controlar un incendio de gran magnitud.

Igualmente, Hans Palacios, gerente del mercado, destacó la importancia de tener las condiciones necesarias para atender emergencias de cara a dar seguridad a los comerciantes y compradores, ya que poseen 850 establecimientos.

Este mercado en su historia ha tenido varios incendios que han sido controlados por las fuerzas bomberiles.

La comerciante Lorena Uriarte, reflexionó que “este tipo de acciones nos hace sentir más seguros a nosotros los comerciantes y sabemos que se debe tener limpio y seguro para evitar incendios”.

niv/lab

también te puede interesar