Deportes

Alumnos del Colegio Eduardo Contreras demuestran sus habilidades en el karate

Los estudiantes recibieron un diploma de la escuela Jyoshinmon Raúl Rizo Shorin Ryu

el karete
Habilidades en el karete |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 19 alumnos del colegio Eduardo Contreras de Managua pusieron este viernes de manifiesto sus habilidades y destrezas en el karate, durante su primer examen en el año.

Durante la jornada, los estudiantes recibieron un diploma de la escuela Jyoshinmon Raúl Rizo Shorin Ryu, donde se confirmó la aprobación de las técnicas y cada uno fue merecedor del cinturón blanco 9no Kyu.

En la ceremonia los familiares se mostraron orgullosos por los logros de estos niños, cuyas edades oscilan entre los cinco y 14 años.

“Ellos trabajan las posiciones básicas, las más fundamentales en este primer nivel, ellos dominan lo básico de los bloqueos, y otro que se rige por 7 bloqueos en diferentes direcciones tanto, arriba, abajo y a los laterales», destacó el profesor Joandy Mursulli.

Agregó que sin duda, estos niños son pilares fundamentales en esta práctica. “En esta actividad no era tanta la técnica sino la disciplina, es lo principal porque en edades tempranas es difícil controlar a los niños, entonces que ellos perdieran ese miedo a salir en público es muy bueno”, agregó Mursulli.

Docentes y niños confían en que con la práctica llegarán lejos y poder participar en competencias, exhibiciones y que la escuela pueda ser reconocida.

“La defensa personal históricamente es importante siempre y más importante aún es que lo que las practican sepan administrar bien esa técnica, y esa enseñanza porque son para defenderse no para agredir a la gente”, expresó Ómar Cabeza, uno de los presentes en la actividad.

El colegio Eduardo Contreras está ubicado en residencial Las Colinas y es un centro que ofrece clases extracurriculares de inglés, natación, música, danza y computación.

niv/lvr

también te puede interesar