Nicaragua

Taiwán entrega donativo a Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria

En el país se cuenta con más de 500 mil cabezas de porcino, y con este programa se realizarán 15 mil inseminaciones

donativo a Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria
Donativo a Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) recibió este viernes una donación de 500 mil dólares por parte del Gobierno de China Taiwán para el proyecto Mejoramiento Genético en pos de incrementar la productividad porcina.

La Co-Directora del INTA, Claudia Cárdenas, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de las familias productoras y del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, por la hermandad y apoyo solidario de Taiwán, para el fortalecimiento de esta iniciativa.

Comentó que en el país se cuenta con más de 500 mil cabezas de porcino, y con este programa se realizarán 15 mil inseminaciones.

Por su parte, el Embajador de Taiwán, Jaime Wu, expresó que esta donación es una muestra de la solidaridad con Nicaragua, y permitirá el mejoramiento de las granjas existentes, y la construcción de 10 nuevas instalaciones, así como la elaboración de concentrados y la inseminación artificial.

Destacó que el programa forma parte de las estrategias que impulsa el Ejecutivo para el desarrollo del sector porcino, y así mejorar las capacidades técnicas de las familias productoras, y los índices reproductivos.

niv/lvr

también te puede interesar