Nicaragua

Policía Nacional asesta duro golpe al narcotráfico y al crimen organizado

En tres operativos de la Policía Nacional en Rivas, Chinandega y Matagalpa fueros incautadas dos toneladas de cocaína y 367 mil 35 dólares en efectivo

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante el desarrollo de tres operativos de la Policía Nacional en Rivas, Chinandega y Matagalpa, fueros incautadas dos toneladas de cocaína, valoradas en más de 50 millones de dólares y 367 mil 35 dólares en efectivo.

Según informó el comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial, el primer caso corresponde al decomiso de mil 416 kilos con 507 gramos en el municipio de Ciudad Darío, Matagalpa.

“La Policía perfiló un camión Isuzu color blanco con placa M 326-768, el que era conducido por Carlos Antonio Calero García, de 27 años, quien era acompañado de Rafael García Trujillo, de 40 años”, detalló el comisionado.

Asimismo, explicó que en la inspección realizada al camión se detectó un compartimento oculto (caleta) en la parte inferior de la plataforma donde estaban los mil 172 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva que en la prueba de campo dio positivo a cocaína.

En tanto, en una camioneta que se dio a la fuga y se encontró abandonada en el kilómetro 85 de la carretera panamericana Norte, se encontró otro compartimiento oculto en la parte baja de la tina con 42 paquetes de cocaína con un peso de 48 kilos con 123 gramos.

Igualmente, Ruiz refirió que el segundo caso consiste en la incautación por la Policía de 577 kilos con 772 gramos de cocaína en el municipio de Somotillo, Chinandega, en coordinación con el Ejército de Nicaragua.

Ese hecho, ocurrido el 19 de noviembre en el puesto fronterizo El Guasaule, se dio en el cabezal marca Freightliner color blanco con placa C303BPX y remolque placa TC84CJC, que fue abandonado por el guatemalteco Pablo Roberto Véliz Ramírez, quien iba procedente de Costa Rica con destino a Honduras.

Por su parte, el tercer decomiso, consistente en 367 mil 35 dólares, tuvo lugar en Cárdenas, Rivas, en el puesto fronterizo Peñas Blancas, cuando la Policía Nacional perfiló cabezal marca Freightliner conducido por el salvadoreño Elíseo Bonilla Miranda, proveniente de México con destino a Costa Rica.

El dinero iba en un compartimento oculto en la parte inferior del tornamesa, en 16 paquetes envueltos en cinta adhesiva y plástico transparente y papel carbón, contabilizando 367 mil 35 dólares, detalló.

niv/lab

también te puede interesar