Nicaragua

Plan techo beneficia a familias afectadas por IOTA en Bilwi y Puerto Cabezas

Integrada por una veintena de rastras, la ayuda contó con el apoyo solidario del Programa Mundial de Alimentos

plan-techo
Plan techo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de avanzar en el regreso a la normalidad tras el paso del huracán IOTA, una caravana de ayuda humanitaria se dirigió hacia las comunidades afectadas en Nicaragua.

De acuerdo con el doctor Guillermo González, director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), con esta iniciativa “estamos reforzando ese deseo que tiene la familia, de ir retornando rápidamente a sus hogares y comenzar nuevamente la reconstrucción, que este es un elemento vital”.

Integrada por una veintena de rastras, la ayuda contó con el apoyo solidario del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que “ha estado aquí acompañándonos, reforzando todo el trabajo que se viene haciendo en el Triángulo Minero, en la Costa Caribe”, valoró.

Asimismo, apuntó que se prepara para los próximos días otro envío similar para los afectados por los huracabes ETA e IOTA, en la zona de Bilwi, mientras detalló que se ha mandado a esa región más de 300 toneladas de ayuda en esta primera etapa.

Resaltó, además, el respaldo permanente a través de otras cooperaciones, mientras el Gobierno de Nicaragua, a través de Enabas, ha estado enviando paquetes familiares de alimentos.

Caravana
Caravana

ale/lab

también te puede interesar