Nicaragua

Paquetes alimenticios para las familias afectadas por lluvias en Tola

Los mil 500 beneficiados habitan en comunidades dañadas por las fuertes precipitaciones

Paquetes alimenticios para las familias
Paquetes alimenticios para las familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias de Tola, en Rivas, afectadas por las lluvias que dejó el huracán IOTA en territorio nacional,  recibieron del Gobierno Sandinista paquetes alimenticios como parte de la respuesta inmediata ante la emergencia.

Los mil 500 beneficiados habitan en las comunidades San Ignacio, Las Mercedes, El Higueral, Barrio Nuevo, Limón 2, entre otras, donde la mayoría de familias perdieron sus bienes después que las corrientes de ríos y quebradas arrasaran con todo lo que encontraba a su paso.

La Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, en compañía de instituciones del Estado, la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, bomberos y autoridades municipales de Tola, cruzaron ríos y caminaron largos kilómetros para acompañar y entregarle a las familias este beneficio.

«Fue horrible lo que vivimos, esto nunca nos había pasado aquí en la comunidad de Las Mercedes. El río se creció  se llevó todo, nuestros animales, la casa, la ropa, los alimentos, las siembras, pero gracias a Dios estamos con vida»,  recordó entre lágrimas doña María Elena Santos.

«Agradecemos al Gobierno Sandinista que está con nosotros, apoyándonos con estos alimentos que los necesitábamos, además de que tenemos el acompañamiento de los bomberos, Enacal, la alcaldía y demás instituciones», agregó.

En Tola continúa la evaluación de los daños, principalmente en comunidades rurales donde no se podía acceder por la crecida de ríos y la obstaculización de las vías producto de árboles caídos, también se trabaja en el restablecimiento de servicios básicos como la energía eléctrica.
mem/ybb

también te puede interesar