Nicaragua

Nicaragua impulsa cultivo del frijol

La Embajada de China Taiwán y el Ejecutivo apoyan a los diversos emprendedores mediante el Proyecto del Frijol

frijoles
Frijol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) en conjunto con la Embajada de China-Taiwán desarrollaron este jueves el segundo Congreso Internacional de Innovaciones Tecnológicas para el incremento productivo del cultivo del frijol con productores procedentes de las diferentes zonas del país.

El rector de la Universidad Nacional Agropecuaria, Alberto Sevilla, mencionó que este evento forma parte de las estrategias impulsadas por el Ejecutivo y Taiwán para el fomento de la productividad de los pequeños y medianos productores.

“Taiwán está liderando este evento para hacer conocer a los agricultores nuevas posibilidades del uso de las tecnologías para mejorar la productividad de cultivos del frijol en un contexto de sostenibilidad», compartió.

Actualmente en Nicaragua existen cultivados 21 tipos de frijoles, los cuales han sido sembrados y procesados por los diferentes agricultores del país, en base a los conocimientos y aportes brindados por las instituciones del Gobierno.

La Embajada de China Taiwán y el Ejecutivo apoya a los diversos emprendedores mediante el Proyecto del Frijol con el propósito de incrementar el rendimiento productivo y establecer los diferentes bancos de semilla en el país.

niv/lvr

también te puede interesar